LOS ANGELES DESTERRADOS DE LILITH
Naufragando por la red me encontre con una pagina, que contenia un texto bastante interesante; habia escuchado hablar hace ya algun tiempo que antes de que dios creara a eva de una de las costillas de Adán, habia creado a otra mujer pero que la desterro antes porque era algo asi como digamos mala semilla...
muestro aqui el texto tal cual:
LOS ANGELES DESTERRADOS DE LILITH
Adán se traduce literalmente como "Humanidad". Mitológicamente, él representa a hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. Es, básicamente, civilización. En la psicología Cabalística, Malkuth se refiere al conciente. Así, Adán representa la conciencia, el ego. Adán funciona como eso que impulsa a comportarse de manera adecuada.
Lilith, creada junto a él, es la sombra misma. Es el inconciente, esa parte de nosotros animal, insolente, incivilizada, pasional, y básicamente natural. Ella es sexo. Ella es todo lo que la (enferma) sociedad rechaza; una sociedad que ha sido enseñada por muchos años a reprimir lo que es natural y disfrutable.
Eva es también nuestro inconciente. Pero, es tan pequeña en nuestros yos internos comparada con la parte conciente aparentemente dominante. Ella no tiene voluntad propia —siendo parte entera de Adán. Ella es esa parte de nosotros, que como personas civilizadas, mostraremos a los otros. Eva es lo que ha sido programado en nosotros como "aceptable". Ella es la parte polar opuesta de Lilith. Eva y Lilith forman juntas entera la parte del yo interno.
Debemos apuntar que ésta interpretación de Adán y Eva/Lilith como parte conciente e inconciente es mas bien, vieja. En el Tarot, la Carta de los Amantes usa éste simbolismo, con la adición de un ángel que ilustra el súper-yo.
Samael es el Arcángel de Gevurah (la Severidad) ante el Árbol de la Vida. Él encarna la Severidad Divina. Él es el príncipe del Serafín— esa Serpiente fiera que, en un momento, Yahweh mandó a castigar a los Israelitas (véase el Éxodo). Samael es las penas del mundo.
Lilith es nuestros destellos perversos. Es neurosis y comportamiento criminal dañino. Es el desequilibrio de la mente que puede conducir a la destrucción.
Y esas son las facetas del mito de Lilith. Las interpretaciones de arriba deben ser tomadas teniendo en mente en todo momento lo siguiente:
La insistencia de Adán de acostarse con Lilith en la posición del misionero se vuelve el intento de la mente civilizada de reinar y suprimir al animal interior, —ser superior a el. El vuelo de Lilith del Edén hacia la cueva, es el destierro de nuestros instintos animales naturales hacia regiones oscuras de nuestras mentes. Incluso cuando Adán quiere que vuelva, es demasiado tarde y el daño ya está hecho.
¿Qué daño es éste? Lilith dio a luz a miles de demonios niños. Esos demonios nacen dentro del camino cerrado y partes olvidadas de nuestras mentes. Incluso cuando intentemos, como los ángeles, cazar y matar a cuantos podamos, la marea es muy grande para contrarrestarse; hemos suprimido eso que no debe suprimirse. Lilith, en su oscuridad, ha hecho crecer las garras del búho. Lilith ahora tiene los medios y motivos para desgarrarnos en pequeñas trizas. Antes de que sea ultimada, se deslizará de regreso en nuestras mentes, —como la Serpiente en el Jardín. Nuestro conciente no lo verá llegar; mientras estemos ocupados día a día con nuestras intrascendencias, Lilith estará hablándole dulcemente a Eva hasta dar la mordida fatal. Nos atacará por debajo de la superficie, en esa parte de nosotros que pensábamos conquistada. En un momento nos encontraremos de repente en colapsos, arranques, y caos. Habremos experimentado la caída de la gracia.
Aquí está presente el matrimonio de Lilith con Samael. Su parte masculina, su mitad de cuerpo que oculta, que simboliza en su conjunto lo que es hermoso y atractivo, y que puede volverse contraproducente en algún momento. La sociedad literalmente se come a sí misma de adentro hacia afuera.
Y aquí entra ahora otro personaje en el mito: Caín. Es casi ignorado que Caín nació —no de Adán y Eva— Sino de Eva y la Serpiente durante la tentación. Así, Caín es más bien el producto de la interacción entre Eva y Lilith/Samael. El choque de lo aceptable y no aceptable. En pocas palabras, Caín —lleno de odio, celos, e ira que finalmente explota en asesinato. Su hermano, Abel, fue una esperanza que mató Caín.
Finalmente, quizá algún día una persona pueda ser individualista, libre e incluso un poco rebelde sin cometer un crimen. Quizá podremos reconstruir lo que esta caído.
Ella es la Reina de la Noche, y toda la belleza oscura que yace dentro. Lilith es esos misterios ocultos que hacen la vida más interesante.
Lilith es nuestra madre.
1 Comments:
Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»
Post a Comment
<< Home